Soldadura MIG
Soldadura MIG

Gran productividad con uso de hilos sólidos y tubulares, aumentado la eficiencia hasta el 80-95%.

Soldadura MIG
Soldadura MIG

Excelente calidad, acabados impolutos.

Soldadura MIG
Soldadura MIG

Trabajos altamente cualificados y certificados.

Soldadura MIG
Soldadura MIG

Gran productividad con uso de hilos sólidos y tubulares, aumentado la eficiencia hasta el 80-95%.

1/3

 En Property Sierra Nevada somos profesionales en soldaduras MIG homologada y certificada para cada exigencia, garantía de trabajo, seriedad y puntualidad.

 La soldadura MIG (Metal Inert Gas) también denominada GMAW (Gas Metal Arc Welding o «soldadura a gas y arco metálico») es un proceso de soldadura por arco bajo gas protector con hilo consumible. El arco se produce mediante un electrodo formado por un hilo continuo y las piezas a unir, quedando este protegido de la atmósfera circundante por un gas inerte (soldadura MIG).

  La soldadura MIG es intrínsecamente más productiva que la soldadura MMA donde se pierde productividad cada vez que se produce una parada para reponer el electrodo consumido. El uso de hilos sólidos y tubulares ha aumentado la eficiencia de este tipo de soldadura hasta el 80%-95%.

  La soldadura MIG es un proceso versátil, pudiendo depositar el metal a una gran velocidad y en todas las posiciones. Este procedimiento es muy utilizado en espesores pequeños y medios en estructuras de acero y aleaciones de aluminio, especialmente donde se requiere un gran trabajo manual.

  La introducción de hilos tubulares es particularmente favorable para la producción de estructuras pesadas donde se necesita de una gran resistencia de soldadura. La soldadura por gas inerte de metal (MIG) utiliza un electrodo de metal que sirve como material de relleno para la soldadura y se consume durante la soldadura. El argón es también el gas primario utilizado en la soldadura MIG, a menudo mezclado con dióxido de carbono. La soldadura MIG fue desarrollada para metales no ferrosos, pero se puede aplicar al acero.

 

Beneficios

  • Se puede soldar en todas las posiciones.

  • Buena apariencia o acabado (pocos salpicados).

  • Poca formación de gases contaminantes y tóxicos.

  • Soldadura de espesores desde 0,7 a 6 mm sin preparación de bordes.

  • Proceso semiautomático o automático (menos dependiente de la habilidad de operador).

  • Alta productividad o alta tasa de metal adicionado.

  • Las principales bondades de este proceso son la alta productividad y excelente calidad; en otras palabras, se puede depositar grandes cantidades de metal (tres veces más que con el proceso de electrodo revestido) con una buena calidad